Datos Destacados:
El pasado año será recordado sobre todo por cómo la pandemia de la covid-19 afectó al mundo, el 2020 fue también un año de meteorología extrema y trastornos climáticos, que afectó a vidas,
Han pasado años desde que esta organización elaboró su primer informe sobre el estado del clima a raíz de la preocupación que suscitó en aquel momento el cambio climático previsto.
Eventos meteorológicos de gran impacto en 2020
En 2020 se produjeron inundaciones muy extensas en amplias zonas de África. Las precipitaciones estuvieron muy por encima de la media en la mayor parte del Gran Cuerno de África durante la temporada de «lluvias largas» de marzo a mayo, tras una temporada igualmente húmeda en octubre-diciembre de 2019. Por su parte, la sequía severa afectó a muchas partes del interior de Sudamérica en 2020, siendo las zonas más afectadas el norte de Argentina, Uruguay, Paraguay y las zonas fronterizas del oeste de Brasil. El año pasado fue excepcionalmente cálido para la mayor parte de Rusia, especialmente en Siberia.
En Oceanía, los grandes incendios forestales del este de Australia, que ardieron a finales de 2019, continuaron a principios de 2020 antes de ser finalmente controlados tras las fuertes lluvias de principios de febrero.
Comentarios
Publicar un comentario